7 - diciembre - 2019

Madryn: Grupo «antiminero» intentó agredir a la comitiva del intendente Sastre en pleno acto

La reinauguración de la Plaza principal de la ciudad, cuyo acto fue presidido por el Intendente saliente Ricardo Sastre, culminó de la manera menos pensada y podríamos decir que hasta de la peor, que en un estado democrático se puede esperar.Cuando se dio inicio al acto, un grupo de vecinos, involucrados en lo que se conoce como “grupo antiminero”, quienes se oponen a cualquier tipo de tratamiento de proyecto de Ley de Minería, comenzaron a provocar mediante gritos y abucheos a las autoridades municipales, con consignas reprochables en el marco de una ceremonia pública, donde se habían concentrado funcionarios y vecinos para celebrar la puesta en valor de unos de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Puerto Madryn.
La vigencia de la democracia nos permite vivir en un marco de libertad, de expresar nuestras ideas y disentir incluso con las que no estamos de acuerdo. Pero ello tiene como base fundamental, – de forma excluyente, – el respeto y la tolerancia, como bien preciado de toda sociedad civilizada.
Lo ocurrido en la tarde de ayer – lamentablemente – mucho nos aleja de esa sociedad que tanto nos costó reconstruir y donde tantos argentinos lucharon hasta dar su vida para poder sentar las bases sobre una Argentina democrática de verdad. El disenso y el debate es algo normal y sano en una sociedad republicana, por el contrario, el atropello y el imperio de la fuerza por la fuerza misma es lo irracional, que no nos conducirá nunca al camino al cual queremos llegar.
En beneficio de una sociedad arraigada a los valores que la deben unir con la ética, la moral y la honestidad ciudadana, debemos saber diferenciar dentro de esa misma sociedad, a los que intentan mediante la prepotencia y la intolerancia imponer sus ideas, sin respetar los derechos de quienes piensan diferente.
Lamentablemente en los incidentes fue agredido con golpes de puño un colaborador directo del intendente Ricardo Sastre.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.