25 - diciembre - 2019

Madryn: González confía que Sastre vete la ordenanza que frenó el aumento en Servicoop

El secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, cuestionó la decisión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn de frenar el aumento que estaba dispuesto en las tarifas para Servicoop.

En Cadena Tiempo (91.5) manifestó que pone en riesgo la prestación de los servicios y manifestó su deseo para que el intendente Gustavo Sastre vete la ordenanza.

“Es muy difícil de comprender la actitud del actual intendente, no nos corresponde a nosotros justificar o explicar. Cuando se presentó el proyecto se justificaba por el notorio atraso tarifario en el Valor de Distribución. Que son los costos operativos de servicio para prestar el servicio, que es responsabilidad del Ejecutivo Municipal por ese atraso. Y hace sustentables las prestaciones”.

Indicó que “lo que hace el actual Concejo con el apoyo del intendente entiendo es en primer lugar desautorizar al anterior intendente y al anterior Concejo. Hay que ver si el actual Concejo cree inválido lo que hizo al anterior intendente. O todo fue una farsa acordada. Es una incongruencia. Pone en grave riesgo las prestaciones de servicio”.

Por otra parte, el dirigente sindical alertó sobre el impacto para el personal. “La decisión del Concejo pone en riesgo esa materialización de los sueldos. Haremos las medidas necesarias en defensa de esos derechos. Creo en la impronta de Sastre que va a poner blanco sobre negro y va a vetar la ordenanza. En una semana no cambian los criterios y hace trastabillar los problemas en la falta de servicios como agua, cloacas y energía”.

Insistió: “Si el intendente actúa con razonabilidad, debería vetar la ordenanza o dar un subsidio que compense a la Cooperativa por lo que dejará de percibir. Servicoop es una responsabilidad del Estado”.

Planteó que esta decisión puede trabar las negociaciones con Cammesa, y contrastó dicho escenario con lo ocurrido en Trelew. “Resulta evidente que es un dato negativo. La negociación se basa en resolver el monto y la forma de pago de lo impago. El atraso se debió al deterioro tarifario que se le impuso a Servicoop al no autorizar el cubrimiento de los costos operativos. Se postergaron los pagos a Cammesa para brindar los servicios. Y el segundo punto es la sustentabilidad que exige Cammesa. Que las cooperativas paguen con normalidad los consumos mensuales”.

Fuente: Diario Jornada.