18 - septiembre - 2020

Madryn: Gimnasios y espacios deportivos solicitan nuevamente la reapertura

Este viernes a las 9 horas, personal de los gimnasios y espacios deportivos se concentraron en la Municipalidad de Puerto Madryn, para exigir la reapertura de los mismos. 

El último decreto impuesto por el Gobierno Provincial, tuvo una medida negativa ante los gimnasios y espacios deportivos de la ciudad, que debieron cerrar sus puertas de forma obligatoria hasta el 1° de Octubre. Si bien, la Municipalidad no se adhirió a la circulación por terminación de DNI tal como lo decretaba el documento, sí adhirió al cierre de los gimnasios, permitiendo realizar actividades al aire libre a cambio. 

Desde el programa radial »No tan formales» de FM LA UNICA, dialogamos con la profesora de natación del Club Ferro, Laura, »No somos focos de contagio. El protocolo es muy estricto. Las autoridades no se acercaron para ver cómo funcionamos. Esas autoridades toman estas decisiones». Además, agregó que «Los chicos están en un estado de sedentarismo, no están motivados. El medio acuático es difícil de reemplazar».

Durante la concentración, profesores llevaron a cabo distintas actividades deportivas como forma de protesta pacífica, mientras esperan una respuesta del municipio.