12 - noviembre - 2019

Madryn: Fiesta Nacional del Cordero récord 73 mil personas en cuatro días

“Para ser una despedida, fue la mejor de todas”, dijo el intendente Ricardo Sastre, que el 9 de diciembre dejará el cargo para sumir como vicegobernador, y su lugar, por cuatro años, lo ocupará su hermano Gustavo.

La Fiesta Nacional del Cordero se despidió el pasado domingo 10, tuvo una asistencia récord, según los números divulgados por la Municipalidad de Puerto Madryn: 73 mil personas en cuatro días; 180 caballos en el desfile gaucho; más de 100 stands; y y un paseo de «food trucks». “Para ser una despedida, fue la mejor de todas”, dijo el intendente Ricardo Sastre, que el 9 de diciembre dejará el cargo para sumir como vicegobernador, y su lugar, por cuatro años, lo ocupará su hermano Gustavo.

“El domingo a la tarde nos encontramos con algunos casos de puestos que tuvieron que cerrar, porque se quedaron sin nada. Y estamos hablando de stands en los que ya habían repuesto mercadería por lo que habían vendido los dos primeros días. Algunos repusieron por duplicado, y el último día igualmente se quedaron sin nada más para vender. Ahí está el éxito, en que a cada vecino que asumió el compromiso de tener un puesto, le vaya muy bien”, dijo el intendente.

Sastre,además, agradeció “a los vecinos y a los que llegaron a visitarnos e hicieron esto posible. Es un orgullo recibir de parte de la gente tantos halagos a la organización de la fiesta, y tan buenas críticas. Seguramente hay cosas por mejorar, está claro. Pero el predio y la distribución de los stands y de los distintos sectores ubicados en cada rincón del paseo, fue organizado con un compromiso notable. Tengo un equipo de funcionarios de lujo, y empleados municipales que dejan todo”, resaltó.

La fiesta cerró el domingo por la noche con la actuación de Karina, «La Princesita», que por primera vez se hace presente en las seis fiestas desarrolladas en el Complejo del Club Madryn. Hubo quebloquear las puertas laterales del gimnasio porque la capacidad estaba colmada desde las 21, casi tres horas antes del espectáculo final.

Las pantallas gigantes ubicadas en el predio, hicieron que el patio de comidas se encuentre lleno todo el tiempo, para seguir las alternativas de los recitales desde el exterior.

El desfile gaucho del día sábado también fue récord, con 180 caballos desfilando por la ciudad, representando a 12 agrupaciones de Madryn y la región.

“A la próxima vamos a venir, pero como invitados de la gestión de Gustavo, aunque colaborando con el desarrollo del evento desde el lugar que nos toque”, dije el todavía intendente. “Fue la mejor de todas las despedidas. Nos llevamos el inmenso cariño de la gente que estuvo en la fiestay que todo el tiempo nos frenó para felicitarnos, para hacer alguna crítica constructiva en cosas que debemos seguir mejorando, y para mostrar sus agradecimientos por lo que vivimos durante cuatro días. Entendemos la situación del país, de la provincia, por ello intentamos que la entrada al costo que se fijó, sea accesible para todos. Pero también entendemos que con responsabilidad, podemos llevar adelante estos días para que la gente pueda disfrutar».

FUENTE: DIARIO JORNADA.