27 - julio - 2020

Madryn: Familiares de víctimas marcharon nuevamente en reclamo de justicia

A pesar de la incesante lluvia, una gran cantidad de familiares y amigos de víctimas marcharon este domingo por las calles de la ciudad. La convocatoria, coordinada por la Asociación Víctimas de la Delincuencia, fue realizada en pedido de justicia para Beryl Williams, Axel Llanquetru, Facundo Vaquero y Marcos Villagra. La marcha arrancó en el Monumento a la Mujer Galesa y tuvo paradas en la puerta de los Tribunales, en el Ministerio Público Fiscal y finalizó en la plaza San Martín.“Lamentablemente en los últimos meses se tuvieron que sumar nuevas familias, como la de Facundo que nos genera mucha tristeza porque lo conocíamos, está también la familia de Axel que vino a marchar. Son cosas tristes, uno caminará para buscar justicia, pero lamentablemente la vida que se perdió no vuelve”, dijo Ángel Gersi, presidente de la Asociación Víctimas de la Delincuencia.
En cuanto a la convocatoria, Gersi destacó que “con el día que hace se decidió hacer igual la marcha y esto tiene que ver con la necesidad de las familias de reclamar justicia y que la voz de cada uno se escuche. La verdad que la gente acompañó y estamos muy agradecidos, sabemos lo difícil que es que la gente se acerque”.
Respecto a cómo avanzan las causas judiciales, el referente de Víctimas de la Delincuencia explicó que “la mayoría van por buen camino y eso lo valoramos mucho. La idea de la marcha es estar sobre la Justicia, sobre el trabajo de Fiscalía, sobre el trabajo de los jueces, de Defensoría, de todo el Poder Judicial. Es una forma de estar pendientes de cómo van las causas y esperemos que todas tengan un final positivo. Nosotros siempre decimos que una vez que se terminan las causas nadie nos devuelve nada, pero de alguna forma uno siente un alivio”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.