30 - septiembre - 2020

Madryn: estiman que seguirán apareciendo casos durante dos meses más

“Con la cantidad de casos activos que registramos hasta el momento vamos a seguir teniendo nuevos contagiados”, pronosticó Ariel Urbano, director del Hospital Andrés Ísola.

Son 104 los casos positivos registrados en las últimas horas en Puerto Madryn. Con fundamento en el aumento de contagios, el titular del Hospital Zonal «Dr Andrés Ísola», Ariel Urbano, expresó que este es el “peor momento” que atraviesa la ciudad del Golfo dese el inicio de la cuarentena.

“Durante uno o dos meses más vamos a seguir con esta situación y la aparición de casos. Con la cantidad de positivos que hay vamos a seguir teniendo nuevos contagiados”, auguró.

El médico admitió que “no hay nada nuevo que haga disminuir la circulación viral más allá de las recomendaciones de siempre: el uso de barbijo, lavado de manos y distancia social”.

Sobre la situación del hospital, informó: “Hemos trasladado dos pacientes a un sanatorio privado. Tenemos 18 personas internadas por Covid-19 en clínica médica. Estamos internando entre tres o cuatro pacientes por día. En la unidad de terapia intensiva hay cinco pacientes por coronavirus”.

Fuente: Jornada