22 - agosto - 2020

Madryn: Estatales marcharon por las calles de la ciudad

En el día de ayer, marcharon personal de salud, judiciales y retirados de la policía desde el Hospital Isola hasta la Municipalidad, donde entregaron un petitorio al Secretario de Gobierno, Martin Ebene.

Reclamaron por el pago de los salarios atrasados, además de describir las penurias y dificultades económicas que están afrontando ante los atrasos en que incurre el gobierno provincial.

El reclamo que los activos y pasivos pidieron a las autoridades fue sumarse y caminar juntos, además de cuestionar el encuentro que el mandatario municipal tuvo a comienzos de semana con el gobernador Arcioni en la visita realizada al muelle Storni.

Las voces de los protagonistas evidenciaban un malestar creciente, particularmente porque no se encuentran soluciones y la realidad de cada familia se complejiza día a día.

El dirigente del Si.Tra.Juch., Juan Carlos Ronan explicó que “estamos preocupados porque no se ven señales fuertes y concretas, como trabajadores necesitamos traducir en hechos” porque “la pandemia mató todo tipo de noticias respecto de lo otro”.

En el diálogo mantenido con el secretario de Gobierno, el representante de los judiciales advirtió que “la situación social es grave” y “más allá de lo discursivo necesitamos medidas concretas para como trabajadores tengamos certeza de algo”.

En su análisis el representante del Si.Tra.Juch. recalcó en la necesidad que el gobierno provincial brinde “señales” porque existe un “hastió en la sociedad y cuando se dispare la violencia no la va a poder parar ni el municipio ni nosotros.

El miedo es que estalle la violencia porque hay un ninguneo de la situación de los trabajadores porque es normal que nos deban dos meses, que no nos paguen el aguinaldo, nosotros pedimos señales”.

Fuente: Diario Jornada