15 - septiembre - 2020

Madryn: Estatales cortarán la ruta

Los trabajadores del Estado marcharon hasta el municipio acompañados por diferentes organizaciones sociales donde entregaron sendos petitorios al intendente Gustavo Sastre y a la viceintendenta Noeila Corvalán donde piden intercedan por los salarios adeudados y, en la esfera legislativa, que declaren la emergencia del sector en la sesión del jueves.

Tras un intercambio de palabras en la calle, el jefe comunal ingresó al edificio municipal donde intentó comunicarse con el gobernador Mariano Arcioni para enviarle la nota acercada e intentar buscar puntos que alivien la situación que están atravesando. Como del otro lado del teléfono nunca hubo respuesta, el personal decidió endurecer la lucha y avanzar en un corte de la ruta nacional Nº 3. La medida se va terminar de definir hoy en una reunión que se va a desarrollar en el acampe sanitario aunque la decisión ya fue tomada y se avanzará en esa línea.

Patricia Marriezcurrena, trabajadora del hospital Isola, comentó que el intendente “tomó nuestro petitorio y se comunicó con el gobernador que no le atendió el teléfono” agregando que “es más de lo mismo. No atender al intendente ya excedió todo”. Como Sastre no pudo darle respuesta a la demanda del personal de la salud se tomó la decisión de “ir a cortar la ruta desde donde no nos iremos hasta que nuestra plata aparezca. El corte de ruta es un hecho porque necesitamos la plata ya”. La situación que están atravesando los trabajadores ha excedido todos los límites y la falta de comunicación que hubo terminó de rebalsar el vaso y la paciencia de todos los trabajadores de la salud conjuntamente con sus pares docentes y viales.

 

Fuente: Diario Jornada