9 - enero - 2020

Madryn: “Estamos muy contentos, el nivel de ocupación creció significativamente”, dijo el intendente Sastre

Con la primera semana de enero ya concluida, el intendente Gustavo Sastre se mostró conforme por cómo avanza la temporada de verano en Puerto Madryn.

“Estamos muy contentos, el nivel de ocupación ha crecido significativamente con respecto al año pasado, estamos entre un 13 y un 18 por ciento por encima. Hemos trabajado y estamos trabajando para poder brindar todo para que la temporada sea un éxito”. Una de las propuestas a nivel turístico pasa por la variedad de actividades como la peatonal, el Mercado Cultural, la Feria de Artesanos, “un sinfín de actividades, de diversión, de paseo, de ocio para que la familia pueda disfrutar del lugar turístico y del punto que nosotros queremos crear y potenciar en la Patagonia Argentina”.

PUNTO ESTRATEGICO
La llegada casi incesante de cruceros también aporta mucho a la actividad, además de lo que da en cuanto al paisaje: “Es un movimiento muy importante, trabajan las agencias, los transportistas, el comercio porque si bien muchos salen de excursión, otros se quedan paseando por el centro y eso genera un movimiento muy importante en los comercios, en la gastronomía. Tenemos el único muelle de cruceros de la República Argentina y eso hay que potenciarlo como punto estratégico”, manifestó Sastre.

TURISMO INTERNO
La fuerte devaluación de los últimos meses sumado al 30 por ciento de recargo al llamado dólar turista hace que el movimiento dentro turístico dentro de nuestro país se haya incrementado de manera notable, lo cual también repercute en Puerto Madryn. En ese sentido, el jefe comunal contó que “fue uno de los temas que charlábamos el otro día con el ministro de Turismo Matías Lammens, veíamos que esto iba a terminar en beneficio del turismo local y regional y es lo que está pasando. Hoy las posibilidades de las familias que se iban a veranear al extranjero están mucho más acotadas y esperemos que Puerto Madryn sea un lugar beneficiado por esta medida”.

AVANZAN LAS GESTIONES
Más allá de los diferentes pedidos al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Sastre invitó a Lammens a nuestra ciudad: “Matías ya estuvo en Puerto Madryn y seguramente en los próximos meses venga porque es un lugar que le gusta mucho”. Por último, en cuanto a la conexión aérea y la posible llegada de Aerolíneas Argentinas, el intendente madrynense contó que Lammens “ya tiene programada una reunión con el presidente de Aerolíneas a la que seguramente concurriré en los próximos días para tratar de solicitar la conectividad permanente del vuelo Buenos Aires – Calafate y agregar una frecuencia a Puerto Madryn desde Rosario, como tiene Córdoba con Trelew”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.