2 - mayo - 2019

Madryn: en lo que va de 2019 ya se superó la ayuda social de todo 2018

La clase trabajadora no la está pasando bien”, advirtió el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien puntualizó en el crecimiento del desempleo y “con noticias desagradables con el cierre de empresas. Es una situación muy compleja sumado a la pérdida del poder adquisitivo”.

En esa ciudad los barrios demandan trabajo y asistencia social. “Cuando comparamos 2017 con 2018 las atenciones realizadas desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario son innumerables”. En los primeros cuatro meses de 2019 “superamos la asistencia social que realizamos en los barrios durante todo 2018. De 13 mil casos en 2017, 15 mil casos en el 2018 y ahora llevamos 15 mil casos de asistencia social en lo que va de este año”.

La crisis social genera una atención directa y una asignación de fondos mayor a lo previsto, en un contexto donde los ingresos genuinos de la comuna tampoco pasan por su mejor momento debido a la crisis del sector comercial.

Cifras

Sastre recordó que “el Gobierno nacional nos quitó el Fondo Sojero que en Madryn eran 13 millones de pesos anuales que se destinaban a asistencia social. Se hace muy difícil porque debimos incrementar las partidas para Desarrollo Comunitario y no hay nada que permita vislumbrar una mejora. A mediados de año, quizás, vamos a tener que ir reconduciendo el presupuesto para poder incrementar más las partidas”.

El intendente pidió a los representantes de Cambiemos que “defiendan y reclamen por los beneficios que nos han ido quitando día a día. Las urnas les dieron un mensaje claro en las PASO. Si no reaccionan y se dan cuenta que las cosas no se están haciendo bien, vamos a seguir peor”.

Fuente: Diario Jornada.