11 - septiembre - 2020

Madryn: El temporal de viento generó varias intervenciones de protección civil

El temporal climático que azotó Puerto Madryn desde la tarde del jueves y durante la madrugada del viernes requirió diferentes intervenciones de bomberos voluntarios junto a Protección Civil productos de voladuras de techo, caída de postes, cables cortados y un tinglado que también se voló ante las fuertes ráfagas que azotaron.

El trabajo fue incesante por las variadas intervenciones a las que se dio respuesta aunque la más compleja se dio sobre la calle Patricias Argentinas cuando se voló un techo producto de la intensidad del viento que azotó.

Las actuaciones continuaron en la calle Moreno donde se cayó un árbol, luego se intervino en calle Alvear con la voladura de mampostería. En el caso de avenida Gales y Mitre el viento provocó la voladura de un toldo.

Además, se trabajó en otras emergencias que se produjeron pero que tuvieron una incidencia menor pero que alteró la noche de los vecinos que padecieron el efecto de las intensas y fuertes ráfagas que tuvo Puerto Madryn.

Desde el área de Protección Civil se reiteró que el alerta por fuertes vientos estará vigente para todo el fin de semana aunque la intensidad de las ráfagas ira menguando con el transcurrir de las horas.

No obstante ello, se reiteró las recomendaciones de evitar trabajar en altura o tener elementos que pudieran volarse y golpear a las personas. Asimismo, se pidió reducir la circulación para no padecer los problemas que puede acarrear el intenso viento como el sufrido en las últimas horas.