9 - febrero - 2020

Madryn: El secretario de Turismo aseguró que fue el mejor enero de los últimos cuatro años

El secretario de Turismo de nuestra ciudad, Marcos Grosso, realizó un balance de lo que fue el mes de enero en materia de visitantes que llegaron a Puerto Madryn para disfrutar el verano.

En principio, el funcionario municipal dijo: “Este enero ha sido el mejor de los últimos cuatro años, hemos tenido un crecimiento promedio de cuatro puntos, con picos en la tercera semana del 81 por ciento de ocupación, pero que el día del recital de Los Palmeras superó el 90”.

BAJO CONSUMO
En lo que hace al consumo, Grosso explicó que se encuentran trabajando en informes propios al respecto, pero, según informes nacionales, “el consumo ha crecido muy poco en comparación de lo que ha sido la inflación, lo que muestra a las claras que ha mermado, que las vacaciones son un poco más gasoleras. Tenemos esas dos caras de la moneda, una temporada que en términos de ocupación ha sido muy buena pero que en nivel de consumo no ha sido tan potente como en otras épocas”.

BUENA PROMOCION
A la hora de buscar los factores por los que Madryn ha tenido tan buen mes de enero, el secretario de Turismo hizo hincapié en el trabajo realizado a nivel promocional. “Estadísticamente, las vacaciones se eligen entre los tres y seis meses anteriores, con lo cual el impacto más potente por el impuesto del 30 por ciento en viajes al exterior se va a ver en temporada de ballenas.

De todas maneras, hemos visto que creció mucho la llegada de visitantes de Cuyo que claramente era gente que se iba a Chile y que con el tipo de cambio ha decidido elegir otros destinos como Madryn. Sin lugar a dudas, el trabajo en promoción que viene haciendo el sector público y privado a través del Ente Mixto genera ese crecimiento constante que viene teniendo Madryn”.

BUENAS EXPECTATIVAS
Respecto a cómo arrancó febrero, Grosso contó que, según algunas charlas que han mantenido con el sector privado, “febrero viene mejor de lo que se suponía”, al tiempo que para la temporada de ballenas hay muy buenas expectativas para dotar con nuevos servicios a las distintas áreas de la ciudad “para que la experiencia de quienes nos visitan sea memorable y nos sigan eligiendo año a año y que sean embajadores, que cuando vuelvan a su lugar de origen le cuenten a seis o siete personas lo que fue Madryn para que esas personas nos tengan en cuenta para venir a visitarnos”.