9 - noviembre - 2017

Madryn: El Secretario de Hacienda atendió inquietudes de los concejales

Ayer se constituyó la Comisión de Hacienda con la presencia del Secretario de la cartera homónima del Poder Ejecutivo, Carlos Tapia; el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Eugenia Alianiello, y la Presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella.
La edil Claudia Bard inició la Comisión acompañada por los ediles Miguel Antín, Christian Dames, Enzo Terrera, Raúl Cataldi y Mariela Williams (CST); Mario Méndez y Federico Garitano (FPV); Claudio Tortoriello (Cambiemos), Juan Duarte (Uyo) y Marcelo Gallichio. Allí se salvaron las dudas referidas al Presupuesto 2018. El lunes 13 de noviembre se retomará la Comisión para tratar lo relativo a la Tarifaria.
“Debemos destacar que el Licenciado Tapia está abierto a las consultas que le hace todo el plantel de concejales, siempre es muy claro en sus explicaciones”, indicó Bard, quien anticipó que “a raíz de la existencia de otras comisiones ya previstas, se decidió posponer la segunda etapa de la reunión para el lunes”, día en que se analizará la Tarifaria. “Hoy nos abocamos a consultas generales y técnicas sobre el Presupuesto para que cada bloque pueda seguir avanzando en el análisis”, indicó la concejala del FPV.

Presupuesto “realista”

Siguiendo la misma línea, el Secretario de Hacienda del Municipio madrynense, expuso que “la reunión fue muy positiva” porque se pudo dar respuesta a la totalidad de las consultas. “Como lo hacemos todos los años, vinimos con el equipo técnico y con los Secretarios de Desarrollo Urbano y Desarrollo Comunitario, quienes tienen una participación importante en el diagrama del Presupuesto. La idea fue dar todas las explicaciones que solicitaron los concejales sobre el nivel de obras, algunas cuestiones referidas a la recolección de residuos, el GIRSU, sobre los programas que se están llevando adelante y las fuentes de financiamiento”, remarcó Tapia.
En cuanto al Presupuesto, el funcionario hizo hincapié en que es “realista, que está equilibrado y muy ajustado. Hemos sido muy racionales a la hora de confeccionarlo poniendo el énfasis en las obras y los planes sociales que ya se vienen desarrollando”.

Vecinales piden obras

Por otro lado, este 8 de noviembre, bajo el número 743, una nota firmada por representantes de distintas juntas vecinales ingresó por Mesa de Entrada al Concejo Deliberante, en la cual plantearon que “los presidentes de Asociaciones Vecinales firmantes desean hacerle llegar la preocupación que tenemos por nuestras autoridades y por la necesidad real de las vecinales, que es mayor presencia del Estado con obras para los barrios”, agregando que “también, deseamos informar que ya hemos solicitado por Nota 1197929, dirigida al Intendente, y Nota 1199845 dirigida al arquitecto Enrique Calvo (secretario de Desarrollo Urbano) para que nos informe qué obras y qué barrios se iban a beneficiar en el Presupuesto 2018, pero, lamentablemente, no hemos tenido respuesta alguna”.