2 - marzo - 2020

Madryn: El Intendente Sastre destacó la importancia de no arrojar plásticos al mar

El intendente Gustavo Sastre destacó la iniciativa que se lleva adelante en el parador Náutico Bistró de Mar, en la Bajada 1, que ha construido una ballena de alambre, con el fin de que turistas y vecinos arrojen allí sus plásticos y así evitar que estos lleguen al mar.“Los plásticos y microplásticos en el mar son una de las principales causas de muerte de los animales marinos y cuidar nuestra playa es tarea de todos. Por eso junto al Parador Bistró de Mar y Lobo Larsen impulsamos campaña de #PlásticoCero. Trae tus botellas a la Bajada 1” indicó el jefe comunal.
“Siempre buscamos trabajar junto a los vecinos, como es el caso de la familia Bordenave, esto es más que valioso, comprometernos con los vecinos para tener una ciudad mejor y como decimos, que siga siendo la más linda, por eso este tipo de acciones hacen que mejoremos como sociedad”, resaltó.
En ese sentido, mencionó que “a medida que se va llenando de plásticos, llega la gente de Higiene Urbana y los retira, y de esa manera van a ser procesados en el Girsu y de esa manera hacemos un círculo virtuoso, evitamos que el plástico llegue al mar y al recuperarlo reciclamos, creo que esto es un ejemplo a seguir”, cerró.