21 - diciembre - 2020

Madryn: El estacionamiento medido pasará a costar 30 pesos la hora

En la última sesión del Concejo Deliberante local y con ocho votos afirmativos  y cuatro negativos se aprobó el incremento del monto de la oblea del estacionamiento medido en Puerto Madryn. La nueva tarifa contempla tres subas para el 2021 que se irán aplicando en forma cuatrimestral y que comenzará con 30 pesos la hora, en tanto que la media hora ascenderá a 20 pesos para finalizar el próximo año con 80 pesos la hora.

Las subas previstas generaron ruido en la esfera del Concejo Deliberante por lo relevante del aumento que se aplicará durante el año entrante y que generará un impacto directo en los vecinos que deban utilizar el servicio.
Como es normal se volvió a plantear que la suba apunta a lograr reducir la cantidad de vehículos que ingresan al casco céntrico y, en paralelo, potenciar el uso de los servicios de transporte que se tienen disponible. La ordenanza aprobada prevé que entre enero y abril la media hora cueste 20 pesos y la hora 30 pesos, mientras que  para el período mayo a agoto será de 30 pesos la media hora y de 40 pesos la hora. En tanto que el 2021 concluirá con  50 pesos la media hora y 80 pesos la hora para el período comprendido de septiembre a diciembre.
La propuesta nunca se termina de plasmar en hechos concretos porque sigue siendo importante el flujo de autos estacionado en el casco céntrico y las calles aledañas. Es así que es normal que los conductores  den vueltas durante varios minutos hasta poder encontrar un lugar libre donde estacionar.
Con los valores previstos y las subas autorizadas para los próximos doce meses se intentará lograr ese objetivo aunque todo dependerá el proceso inflacionario y la consiguiente devaluación del peso. La realidad es que los números fríos implicarán un golpe muy duro que se dará a los usuarios del estacionamiento medido durante el 2021.