22 - noviembre - 2017

Madryn: El embajador de Polonia fue recibido por el Intendente Sastre

Ayer, la Sala de Reuniones de Intendencia, Ricardo Sastre recibió la visita del Embajador de Polonia, Marek Pernal. El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Ministro de Turismo de Chubut, Herman Muller; las secretarias de Turismo, Mariela Blanco y de Ciencia, Educación y Cultura Milagros Badaloni.
Luego de un intercambio de presentes, el Intendente y el Embajador dialogaron sobre cuestiones relacionadas al turismo local.
“Es muy grato recibir al Embajador de Polonia en nuestra ciudad. Se trata una visita protocolar que tiene como objetivo conocer cuestiones operativas del sector turístico en Puerto Madryn y la zona, para así poder asesorar a aquellos turistas de su país que elijan nuestro lugar como destino para vacacionar”, señaló Sastre.
Cabe destacar que durante el fin de semana Pernal visitó la Fiesta Nacional del Cordero. Allí junto al Ministro Müller y la responsable de la SecTur Madryn, recorrieron el predio, disfrutaron de una demostración de esquila de oveja, y degustaron las diversas especialidades que se ofrecían.
En tal sentido el Intendente admitió que “este tipo de encuentros nos permiten enlazar un diálogo directo con estos países a través de sus representantes. Madryn es una de las ciudades que mayor captación tiene de turismo en la Provincia, y siempre es importante que estas reuniones nos permitan seguir creciendo en una materia como la turística, que es fundamental para la ciudad y su desarrollo”.
Cabe recordar que este último fin de semana largo, la ciudad registró un 65 por ciento de ocupación, lo que representa 22 puntos porcentuales más que en la misma fecha de 2016. Con un incremento del 37% en el arribo de turistas. “Continuamos avanzando en las acciones que tienen como objetivo posicionar a nuestro destino y, cuando vimos el importante nivel de reservas que tenían los alojamientos, así como estos resultados, nos sentimos muy orgullosos porque sabemos que es producto de un fuerte trabajo de promoción, pero también de la tarea articulada entre diversas instituciones. Esto nos genera grandes expectativas para el verano, una estación que también atrae tanto por la amplitud de las playas o la posibilidad de distenderse y disfrutar de la naturaleza”, destacó el intendente Ricardo Sastre.
Fuente: El Diario de Madryn S.A