8 - enero - 2018

Madryn: El crucero Emerald Princess hizo su primer ingreso del año

En su primera entrada de 2018, amarró en el Muelle Luis Piedra Buena uno de los cruceros más grandes e impactantes que recalan en la costa Atlántica Sur, el Emerald Princess con bandera de Bermudas y sus imponentes 331 metros de eslora y 290 metros de alto que contienen los 1500 camarotes de lujo ofreciendo disfrute a más de 3 mil personas entre pasajeros y tripulantes.Esta mole flotante de 113 mil toneladas que comenzó su travesía por Sudamérica en Montevideo y Buenos Aires, se recortaba el sábado en el horizonte madrynense, dando marco a un día espectacular de playa con máximas que superaron los 30 grados centígrados. Luego de optar algunos de sus pasajeros por el tour a Península Valdés con un costo estimado de 138 euros por turista (unos 3 mil pesos), el navío zarpó sobre las 18 horas rumbo a Islas Malvinas, su destino inmediato. Desde allí pondría proa a Ushuaia, pasando por Cabo de Hornos, Punta Arenas, y finalizando el circuito en Puerto Montt, en el vecino país de Chile. Está previsto además cinco recaladas más del Emerald Princess por nuestra zona en esta temporada, siendo su último ingreso en Puerto Madryn el próximo 4 de marzo.

Hoy inaugura estructura el banco del Chubut

Será en las puertas del Muelle Luis Piedra Buena cuando a las 17 horas de hoy se produzca la inauguración del Cajero Automático que el Banco del Chubut dispuso, tras las gestiones realizadas desde la Municipalidad de Puerto Madryn y la Administración Portuaria, para comenzar con un ámbito de servicios directos a los cruceristas y turistas en la costa.
“Las gestiones fueron realizadas en su momento desde la Municipalidad y en el avance de las mismas se concretó un pedido en conjunto con la Administración Portuaria, con el fin de que el cajero esté ubicado en la Terminal de Cruceros que es el Muelle Comandante Luis Piedra Buena. Turísticamente hablando es una ubicación estratégica para todos los visitantes que llegan en plena temporada al Muelle de Cruceros, y obviamente es un cajero que servirá para seguir paliando la demanda de las personas bancarizadas que utilizan estos medios para retirar dinero. Es un cajero más para toda la ciudad”, dijo el Intendente Sastre.
El cajero está ubicado aproximadamente en el cruce de la Avenida Roca con la calle Hipólito Yrigoyen. Se construyó en un espacio amplio, con recubrimiento de piedras para no generar un impacto visual negativo, y mantenerse más acorde a la naturaleza de Madryn. Ese espacio apunta a ser en breve un ámbito de más servicios, entre los que se pretendería prever sanitarios, y hasta puestos de exposición y comercialización que permitan capitalizar el flujo de gente que en definitiva muchas veces termina reconducida desde la puerta del Muelle a más de 400 kilómetros sin haber tomando contacto con la ciudad, su potencial cultural y mucho menos comercial.

Un punto estratégico

De la ceremonia este lunes participará el Intendente Ricardo Sastre junto a funcionarios del Gabinete Municipal, el titular de la Administración Portuaria, Ing. Osvaldo Sala, el Presidente del Banco del Chubut, Cr. Julio Tomás Ramírez, y demás autoridades.
“Este es uno de los tantos ejemplos que culminan tras gestiones conjuntas entre diversas instituciones. El Banco aceptó de inmediato la gestión del Municipio mancomunadamente con la APPM, y hoy podemos inaugurar este nuevo sector, a un costado del playón recreativo que inauguramos meses atrás y que ha servido para realizar tantos eventos, incluidos los recitales gratuitos que se hacían en Brown y Lugones, y que comenzaron en este nuevo predio desde el de La Konga, el pasado 4 de enero”, admitió el Intendente.

FUENTE: EL DIARIO DE MADRYN S.A