15 - marzo - 2020

Madryn: El crucero Coral Princess atraco en la ciudad, pasajeros y tripulantes no podrán bajarse de la embarcación

Luego de evaluar varios escenarios, se resolvió “ermitir el atraque del crucero Coral Princess en la localidad de Puerto Madryn, aunque se recalcó que ni a la tripulación ni a los pasajeros se les van a “permitir el desembarco” en el muelle Comandante Luis Piedra Buena, a no ser que sea estrictamente necesaria para la operatoria de amarre, informó Diario Jornada.

La decisión fue tomada tras una reunión de urgencia mantenida por Ovaldo Sala junto a los directores Operativo, Comercial y de Infraestructura, así como la Jefa de Operaciones del Muelle Piedra Buena y el Jefe del Área Legales. El documento deja constancia que «la Administración Portuaria de Puerto Madryn dispondrá el personal mínimo necesario y con las medidas de seguridad correspondiente al caso”.

Asimismo, se evaluó el cuadro de emergencia sanitaria que se atraviesa en el marco de la escala del crucero, por lo que no se permitirá el acceso de personal de turismo así como tampoco de vehículos de turismo al muelle Comandante Luis Piedra Buena ni a la playa de estacionamiento del mismo.

Cabe recordar que el intendente Gustavo Sastre dejó en claro su postura firme respecto al tema para impedir que los cruceristas transiten por la ciudad del Golfo e incluso llegó a plantear que si no se tomaban la medidas pertinentes del caso, él mismo se colocaría a la salida de la terminal portuaria para impedir la salida de los visitantes.

FUENTE: ADN SUR.

FOTO: RADIO 3 CADENA PATAGONIA.