1 - diciembre - 2017

Madryn: El Concejo Deliberante aprobó la modificación del Estatuto del Trabajador Municipal

Ayer a la mañana, el Concejo Deliberante celebró la 19° sesión ordinaria, en la que modificaron el Estatuto de los Trabajadores Municipales, que incluyen diversos beneficios para los mismos.
Además, se le impuso el nombre de Gobernador Mario Das Neves al playón multipropósito que se encuentra junto al muelle Piedrabuena. 
En una extensa Hora de Preferencia, los ediles se refirieron al estado en el que se encuentra el Hospital Ísola, criticaron la reforma laboral que pretende implementar el Gobierno Nacional, repudiaron la muerte de Rafael Nahuel en Bariloche y también recordaron a Alejandro Leiva, el jinete fallecido durante la Fiesta Nacional del Cordero.

CAMBIOS
Respecto a la reforma del Estatuto del Trabajador Municipal, el concejal de Chubut Somos Todos, Christian Dames, destacó los puntos más significativos de la reforma: «Los puntos más sobresalientes, por ejemplo, son las horas extras de las categorías 1 a 7, que tienen dedicación funcional, que a partir de la tercera hora se empieza a cobrar como extra; la atención a los familiares se pasa de diez a quince días por los menores de 12 años; los adicionales se llevan del 30 al 40 por ciento y el tema que tal vez más costó negociar entre el Ejecutivo y el sindicato, fue un adicional por permanencia en el cargo, que abarca a las categorías 8 y 9. Este adicional establece que, cada dos años, tienen la posibilidad de cobrar un plus de un 5 por ciento cada dos años».

RECLAMO
Dames se refirió también a la medida de fuerza que había realizado la semana pasada el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEyOM) en reclamo de la reforma del Estatuto: «El reclamo no lo entendí demasiado, porque sí o sí iba a entrar. Ingresó un poco más tarde, pero iba a llegar acá, iba a tener su tratamiento e iba a salir, ninguno se iba a oponer», señaló el edil de Chubut Somos Todos.

HOMENAJE A DAS NEVES
Por otra parte, Christian Dames se refirió también al primer homenaje oficial realizado al tres veces gobernador Mario Das Neves, que tuvo lugar en nuestra ciudad con la imposición de su nombre al nuevo playón ubicado al lado del muelle Piedrabuena: «Lo discutimos en la comisión, hubo alguna objeción pero que era nada más que de posicionamiento. Nadie puede negar la figura política de Mario Das Neves, más allá de que esté en uno u otro sector, la influencia que tuvo Mario Das Neves en la política de Chubut nadie la puede negar». Por último, Dames expresó que la propuesta «salió de nuestro bloque, lo elevamos a la Comisión Nomencladora que nos contestó que estaba en condiciones de ser puesto, ya que contaba con el visto bueno del Ejecutivo».

Fuente: Diario el Chubut.