8 - noviembre - 2017

Madryn: Ediles se reúnen con Tapia por tarifaria y presupuesto

Este miércoles se llevará adelante la reunión ampliada de la comisión de Hacienda que tendrá la visita de Carlos Tapia, secretario de Hacienda, y su equipo de colaboradores.

La reunión de trabajo permitirá a los legisladores portuarios poder realizar todas las consultas y dudas existentes respecto al presupuesto municipal y la ordenanza Tarifaria 2018.
Ambos expedientes están en pleno proceso de análisis y evaluación de los legisladores y sus asesores, que han realizado las diferentes observaciones respecto a los puntos a objetar y que deberá brindar sus explicaciones el funcionario responsable de las finanzas de la comuna. Sin dudas que todo lo inherente a la proyección económica son los grandes temas que están dentro de la agenda de temas que les resta por analizar están los expedientes de los denominados pesados y que son requeridos en forma imperiosa por el departamento ejecutivo para desarrollar su plan de gobierno en el 2018.
Los doce legisladores están analizando y evaluando cada uno de los aspectos del presupuesto del año venidero y la ordenanza Tarifaria del próximo año, herramienta impositiva clave para generar parte de los fondos a utilizar a lo largo de los próximos doce meses.
En los diferentes bloques se observa el análisis y evaluación de cada uno de los expedientes, con aspectos realzados y anotados, así como las dudas que van surgiendo y que serán planteadas a las autoridades municipales.
La idea en mente de la máxima autoridad del Concejo Deliberante apunta a facilitarles a los concejales todas las herramientas que sean necesarias para analizar y evaluar cada uno de los aspectos del presupuesto y la tarifaria. Entre ellos se encuentra el generar un encuentro de trabajo entre ellos y el secretario de Hacienda, Luis Tapia, junto al resto de su equipo económico para que puedan dilucidar las dudas que existieran.