23 - noviembre - 2017

Madryn: Dos listas competirán por la conducción del SOMU

Desde la Junta Electoral Central informaron que luego de finalizado el plazo para que cada agrupación realizara las observaciones e impugnaciones que consideraran necesarias, pudieron definir las listas de candidatos que competirán en las próximas elecciones que se realizarán del 18 al 22 de diciembre.
Para la Seccional Puerto Madryn del SOMU competirán dos sectores. Por la lista 20 Celeste se postulan para Secretario de Seccional, Héctor Javier Monroy, para Pro Secretario de Seccional, Cristian Eber Diaz y Secretario de Actas a Walter Juan Javier Giles. Como suplentes: Secretario de Seccional, Edgar Melillan; Pro Secretario de Seccional, Valerio Ariel Castellano; Secretario de Actas, Carlos Martin Trentini.
Además figuran como vocales titulares: Walter Luis Benitez, Monica Beatriz Monteros, Gabriela Ines Lopez, Ceferino Ramon Arbe , Juan Carlos Aguilar Albarado, Fabian Dario Imhoff. Como vocales suplentes: Luciano Sebastian Ochoa, Gustavo Miguel A Frontane, Marcos Robinson Belizan, Aurelio Felix Morales, Oscar Alberto Sosa, Norberto Francisco Sabio
En tanto, por la Lista 22 Amarilla para la Seccional Puerto Madryn, se presentan en los cargos de Secretario, Prosecretario y Secretario de Actas llevan los nombres de Víctor Hugo Valdéz, Salvador Luis Cohen y Néstor Horacio Huircapan, siendo sus suplentes Jorge Luciano Vazquez, Carlos César Salazar y Fernando Luis García.
Entre los seis Vocales Titulares figuran como candidatos José Antonio Araya Chingoleo, Cristian Diego Koestler, Luciano Gaspar Chivel, Juan Pablo Garrido, Raúl Gabriel Álvarez y Ramiro Rodrigo Soler.
En los cargos de primer y segundo candidato al Congreso General de Delegados Titulares están Osvaldo Zacarías Romero y Miguel Ángel Córdoba, mientras que sus suplentes son Aldo Sebastián Hernández y Edgardo Ceferino Pazos.

Manno y Durdos, por el sillón del Caballo

En las elecciones competirán 9 listas en total, divididas en “Lista 9 Marrón”, “Lista 10 Azul”, “Lista 18 Verde”, “Lista 19 Rojo”, “Lista 20 Celeste”, “Lista 22 Amarilla”, “Lista 26 Naranja”, “Lista 33 Blanca” y “Lista 45 Lila”.
Para el cargo de Secretario General, en el ámbito nacional, la “Lista 18 Verde” se encuentra encabezada por Raúl Omar Durdos, con Daniel Mereles y Gustavo Alfonso Rivas como Secretario General Adjunto y Tesorero, respectivamente.
Por otra parte, la “Lista 20 Celeste” está encabezada por Rubén Antonio Manno, Tomás Manuel Martínez y Luis Darío Pargade para los mismos cargos.
Solamente una Seccional presentó dos listas de candidatos; se trata de la Seccional Corrientes, donde competirán las listas “45 Lila”, encabezada por Fabián Orlando Sosa, y la “33 Blanca”, con Darío Javier Saucedo a la cabeza.
En ellas, serán los afiliados al SOMU quienes definirán a los candidatos que cubrirán los cargos del consejo directivo, secretariado general nacional, comisión revisora de cuentas, comisiones ejecutivas de las secciones y seccionales y delegados al congreso general.
Serán dos las agrupaciones que van a competir por el Secretariado Nacional. Por un lado, la Lista 20 Celeste, encabezada por Rubén Manno y la lista la Lista 18 verde, encabezada por Raúl Durdos.
Desde el sindicato informaron que “si bien tuvieron que hacer algunas modificaciones y hubo que revisar algunos casos particulares, no podemos dejar de estar conformes con lo que va surgiendo del proceso electoral”, al tiempo que agregaron que “sabemos que este es un gran antecedente para el gremio porque después de muchos años de falta de ejercicio democrático”.
“En diciembre serán los afiliados quienes tendrán la responsabilidad de elegir a sus representantes y quienes definirán el futuro del gremio”, aseguraron desde la intervención del gremio, a cargo de Alfredo Bertonasco.
Fuente: El Diario de Madryn S.A