7 - enero - 2020

Madryn: Dos buscados y un botín de oro, joyas y 18.000 dólares

Varios miles de dólares y joyas sustraídas, violencia física y un amordazamiento que provocó la asfixia fatal a la víctima, son parte de los fundamentos de la Fiscalía de Puerto Madryn para acusar a Manuel Adrián Colón y a Leonardo Ezequiel y Rodrigo Damián Ramón de homicidio en ocasión de robo en el hecho sucedido cerca de la medianoche del 29 de diciembre. También que aún hay dos hombres más involucrados en el luctuoso suceso que son intensamente buscados.

Según la acusación de la Fiscalía, los individuos mencionados junto a otro sujeto no identificado por el momento, ingresaron a la vivienda de Albarracín 430, arribando al lugar a bordo de una camioneta Ford Ranger. Ingresaron a la casa violentando la cerradura de la puerta delantera mediante la utilización de una cuña y una patada. Allí, se encontraba Beryl Williams, de 86, disponiéndose a acostarse. La redujeron violentamente mediante precintos en los pies y manos y aplicándole una mordazaen la boca.

Durante 11 minutos, los delincuentes permanecieron en el domicilio de la mujer, golpeándola y revolviendo varias dependencias de la casa. De esa manera, se apoderaron de 18.000 dólares, pesos y joyas, como una cadena de oro de 18 quilates y un broche de cristal de roca violeta.

Luego de consumar el hecho, los imputados se fugaron a bordo de la camioneta que permaneció afuera del edificio con un chofer aún no identificado, dejando a la víctima amordazada y tirada en el piso. Luego de un lapso entre dos y tres horas, la mujer falleció por asfixia.

Fuente: Diario Jornada.