4 - febrero - 2020

Madryn: Doble arribo de cruceros

La terminal portuaria de cruceros de Puerto Madryn repite este martes un doble arribo de cruceros, con la llegada a primera hora de los buques «Zandaam Ports» y «Norwegian Star».

Se trata del segundo arribo combinado de cruceros al muelle Piedra Buena de los tres previstos para la temporada 2019/2020 de cruceros en aguas del Golfo Nuevo.

En esta oportunidad serán más de 5 mil las personas que arriben a la ciudad, entre pasajeros y tripulantes de ambas embarcaciones que a primera hora de la mañana tomaron amarras en la terminal portuaria dedicada al movimiento de turistas.

El «Norwegian Star» es un buque que nave con bandera de Bahamas, tiene 296 metros de eslora y cuenta con capacidad para transportar 2.300 pasajeros, además de 1.030 tripulantes.

El otro buque, de 238 metros de eslora y bandera de los Países Bajos es el «Zaandam Ports». De menor tamaño, su capacidad es de 1300 pasajeros y 550 tripulantes.

Una casa de cambio en el muelle

El Administrador de Puertos de Puerto Madryn, Ing. Osvaldo Sala, confirmó que promueven activamente la apertura en el Muelle Comandante Luís Piedra Buena, de una Agencia Oficial autorizada por el Banco Central de la República Argentina, para que tanto los turistas como los tripulantes de Cruceros puedan obtener los pesos argentinos para sus gastos, antes de salir de excursión.

La iniciativa, según el Ing. Sala habría sido una propuesta del Intendente Municipal, Gustavo Sastre, para poder dotar a dicha Terminal marítima de instalaciones y servicios, como en las más importantes terminales en los que hacen escala los Cruceros, según los comentarios de visitantes y autoridades de dichas embarcaciones.