
Madryn dio un paso importante
El básquet es lógico. Y Madryn fue el mejor de la etapa regular y en esta final parte como favorito. Para confirmar eso, metió el primer juego ante Ferro casi sin exigirse demasiado, porque ni siquiera necesitó jugar bien el equipo que defiende el título ya que su rival, dirigido por Andrés del Sol, nunca encontró respuestas basquetbolísticas para complicar al “Depo” que, esta noche de nuevo en su gimnasio, puede ponerse 2-0 y a tiro del bicampeonato.
Ferro tuvo una noche decididamente mala porque los bases del equipo no pudieron darle juego y comenzó a depender mucho de Zalabardo o del tiro exterior de Marani, que estuvo errático y el equipo visitante se quedó sin gol, o por lo menos sin los que normalmente entregan buena cantidad de puntos y que venían de ser artífices de la clasificación conseguida en Rawson. Ludueña apareció de a ratos para colaborar en el goleo aunque siempre estuvo lejos en el marcador, porque Madryn consolidó su andar con un soberbio segundo parcial que ganó 30-12. Después de eso fue cumplir con un trámite, porque no hubo reacción de Ferro y Madryn mantuvo su rendimiento para no pasar zozobras en el tiempo restante.
Es cierto que entre estos siempre ha habido lapsos de juego en donde uno saca diferencias sobre el otro que luego se recuperan a partir de alguna reacción, por juego o corazón, pero esta no iba a ser una de esas noches y Madryn no quería dejar pasar una chance inmejorable de ganar el primer juego después de haber sacado una luz que manejó hasta el final.
Fue tan sencillo el trámite para Madryn, que sobre el final ingresaron todos los jugadores que integran el equipo para tener algunos minutos como “premio”.
Esta noche, el gimnasio Luján Barrientos del club Deportivo Madryn será sede del segundo choque entre estos mismos protagonistas, dueños de las finales que se ha jugado en el básquet local, ya que de las 10 que se han disputado desde el 2012 hasta acá, ellos han jugado 8 con la que está en desarrollo.
Hoy Ferro está obligado a cambiar la cara que presentó el viernes por la noche, porque si no lo hace dejará servida la serie a Madryn, que con una ventaja 2-0 será difícil arrebatarle el bicampeonato.
Fuente: Diaro Jornada.