29 - abril - 2019

Madryn: Defensa Civil y el IPV inspeccionaron una obra clandestina en el barrio 630 Viviendas

La construcción irregular presenta un riesgo para los departamentos linderos ante un posible derrumbe

El director General de Defensa Civil, Walter Flores e inspectores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), verificaron la situación edilicia de una construcción clandestina en el Barrio 630 Viviendas de la ciudad de Puerto Madryn con peligro de derrumbe.

El director del Área Construcciones del IPV, Edgardo Lanús, explicó durante la recorrida que «es una construcción clandestina en la que está cediendo el terreno y queremos ver de qué forma se puede solucionar, ya que nos impide terminar la obra que iniciamos de red de agua y cloacas».

«Vamos a convocar al municipio de Puerto Madryn, Defensa Civil de la provincia y a los vecinos afectados», sostuvo Lanús, indicando que «hay que resolverlo en el menor tiempo posible».

Informe detallado

Por su parte, el director General de Defensa Civil, Walter Flores señaló que «se trata de una obra clandestina y desde el análisis de la Gestión de Riesgo vamos a determinar que hay un peligro inminente en cuanto a la construcción».

«Ha cedido el terreno y ha generado una grieta en la construcción original», explicó Flores, mencionando que «tenemos previsto realizar un informe sobre la total irregularidad que tiene y las condiciones de un probable derrumbe que perjudica a los vecinos linderos».

Por último, Flores indicó que «el terreno está socavado y una lluvia grande puede llegar a interferir y generar un problema mayor».

Fuente: Diario Jornada.