23 - noviembre - 2017

Madryn: Convocan a la “Ciclovía Recreativa” por el Día Mundial de la EPOC

La actividad se realizará este domingo 26 de noviembre en la sede del Puerto Madryn Tenis Club y está dirigida tanto a adultos como niños.
El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, invita a la comunidad en general a participar este domingo 26 de noviembre en Puerto Madryn de la “Ciclovía Recreativa” que se realizará de 11 a 13 horas, teniendo como punto de encuentro la sede del Puerto Madryn Tenis Club, sito en calle Lewis Jones N° 54.
La actividad está dirigida tanto a adultos como niños, y se propone conmemorar el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que este año fue el pasado 15 de noviembre.

ACTIVIDADES LÚDICAS Y CHARLA

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Prevención, Valeria Nazar, señaló que en la oportunidad “se realizarán actividades lúdicas para niños, que podrán ir con sus bicicletas o rollers, y serán coordinadas por profesores de Educación Física del Municipio de Puerto Madryn”.
Además indicó que “habrá una charla sobre la enfermedad de EPOC, los factores de riesgo y el tratamiento; y un stand de salud con folletería”, agregó la referente de la cartera sanitaria chubutense.
El evento es organizado de manera conjunta por el Ministerio de Salud provincial, la Municipalidad de Puerto Madryn, el Club de la Caminata Puerto Madryn, el Centro de Rehabilitación “FKT Patagonia” y el Puerto Madryn Tenis Club.

EPOC

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías respiratorias, generalmente progresiva e irreversible.
Se encuentra una mayor incidencia en personas expuestas al humo del tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria, que avanza lentamente con el paso de los años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas, pudiendo ocasionar una muerte prematura.
Fuente: Ministerio de Chubut.