6 - septiembre - 2020

Madryn: Controlan la circulación con retenes y bloqueos

En el marco de las nuevas disposiciones establecidas en el DNU provincial que limitará la circulación desde las 21:30 hasta las 6 del lunes, las autoridades policiales diagramaron el trabajo que se realizará a los fines de poder velar por el cumplimiento que buscar frenar los encuentros sociales y familiares.

Desde la fuerza policial se acordó con el municipio que solamente una persona por vehículo podrá circular para dirigirse a los lugares habilitados que serán comercios alimenticios, supermercados, farmacias y estaciones de servicios, además del sector gastronómico bajo la modalidad de delivery y take away.

Tras la reunión organizativa se acordó que los ingresos a la ruta provincial Nº 42, que conduce al área natural El Doradillo, así como el ingreso a Playa Paraná estarán cerrados y con la presencia de personal municipal y policial verificando que se cumpla con esa disposición.

“Queremos evitar que no haya problemas y que la gente no tenga problemas porque si se detecta alguna anormalidad tendremos que hacer la infracción” dijo el comisario Javier Soto, jefe de Operaciones de la Unidad Regional Puerto Madryn.

“A la persona se la va a identificar, se le tomarán todos los datos generando una demora y, con posterioridad, se debe aguardar que resuelve el Juzgado Federal en cada caso” comentó el funcionario policial. Un dato a tener en cuenta será que quien se encuentre circulando y no tenga la justificación debida que explique su presencia, sufrirá el inicio de un expediente en su contra por violentar el DNU.

Los vecinos que transiten se encontrarán con diferentes retenes que estarán localizados en sectores estratégicos de Puerto Madryn y desde donde se puede acceder al sector céntrico o costero. El jefe de Operaciones confirmó que “se habrá varios retenes. Esto hará que la gente se encuentre con el personal en los distintos lugares” agregando que “si no tiene que ir a un lugar y con una causa justificada no se tiene que salir. Los elementos de primera necesidad y esenciales pueden adquirirlos en los comercios cercanos a los domicilios”.

Desde el área de Inspecciones de la comuna se recordó que este domingo permanecerán abiertos serán los de alimentos y esenciales que involucra a farmacias, veterinarias y estaciones de servicios.