23 - noviembre - 2017

Madryn: Concejales recorrerán el Hospital Ísolapara saber cómo se trabaja

Los trabajadores de la salud del Hospital Isola reanudaron el plan de lucha que durará hasta mañana ante la falta de respuesta de Provincia por el pago del trabajo en terreno y a la discusión general de la salud pública en la ciudad del Golfo.
A primera hora del día los trabajadores del centro asistencial hicieron una asamblea en el hall de la guardia para decidir qué hacer. Surgió la propuesta de movilizarse hasta el centro y apostarse frente al Concejo Deliberante.

Allí estuvieron esperando varios minutos ser convocados a una reunión con los ediles, que se comprometieron a tomar parte más activa en el problema. Estuvieron los concejales oficialistas Christian Dames, Mariela Williams, Raúl Cataldi; por el Frente para la Victoria estuvieron Claudia Bard, Mario Méndez, Federico Garitano, Franco Albanesi, Juan Duarte por Unidos y Organizados y Claudio Tortoriello por Cambiemos.

Los empleados explicaron la compleja situación del Hospital con falta de insumos, problemas edilicios y quejas salariales y lo vivido por quienes trabajan en la atención primaria en los barrios que no cobraron por el trabajo realizado en el campo.

El secretario adjunto de la seccional portuaria de la Asociación de Trabajadores del Estado, Julio Belascuen, afirmó que “queremos sentarnos y saber qué sucederá con la salud; el director Raúl Franco no mueve su colita de la silla para gestionar las soluciones, solo quiere jubilarse”.

Hubo propuestas para interceder con Provincia. Se acordó que hoy a las 8.30 los concejales recorrerán el Hospital “en los sectores donde están muy mal”, dijo Mirta Di Paul, dirigente de ATE.

Luego se pedirá una urgente reunión con el ministro de Salud y el director del Hospital, Ignacio Hernández y Raúl Franco, respectivamente.

El gremio destacó el compromiso de los ediles. “Nos dieron el apoyo ante un tema donde está en juego el hospital público y cuyos usuarios son los vecinos. Es muy importante que todos conozcan la situación edilicia y de los trabajadores, en lo salarial y en las condiciones en que deben desenvolverse”.

El concejal Miguel Antín propuso convocar al ministro de Salud, Ignacio Hernández. Hubo consenso y se envió una nota para que concurra. Resta aguardar cuál será la respuesta oficial.
Fuente: Diario Jornada.