18 - septiembre - 2020

Madryn: Concejales propusieron la creación del Banco de Tierras Municipal

En el marco de la sesión legislativa, celebrada el último jueves, el bloque del Frente Patriótico señaló la ausencia de la concejala Sandra Mancilla quién hace más de siete días espera los resultados de un hisopado por COVID. En este contexto indicaron la relevancia para el cuerpo de contar con un Protocolo Virtual, que finalmente fue aprobado.

La Concejala Alejandra Concina, en expresó la necesidad que tanto el Gobernador como el Vicegobernador provincial trabajen en pos del funcionamiento “normal” de la Legislatura, de importancia fundamental en el delicado contexto que atraviesa la provincia. Asimismo, presentó un proyecto para la creación del Banco de Tierras Municipal, que tiene entre otros importantes objetivos resolver la problemática del acceso a la tierra, así como la planificación y el desarrollo productivo y territorial a futuro. Asimismo, propuso la Declaración de Interés de la Diplomatura de Género de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, abierta a todo público.

La concejala Nadia Garay trajo a la memoria el recuerdo de Cristina y Jorgelina, al conmemorarse este 17 de septiembre, día del profesor, el primer aniversario de su muerte en el marco de la lucha docente provincial. La edil de extracción sindical presentó un proyecto de Comunicación en apoyo a los profesionales farmacéuticos y de rechazo a la derogación y/o modificación de la Ley de Farmacias provincial.
*Además, planteó mediante un proyecto de Comunicación la inclusión en la programación del ciclo de autocine la proyección del documental “Micaela, tu sonrisa como bandera”.

El concejal Juan Duarte, por su parte, recordó que ayer 16 de septiembre se conmemoró La Noche de los Lápices, el golpe de Estado a J. D. Perón de 1955 y el asesinato de Víctor Jara. “Estas cosas no pasan de la misma manera hoy pero estamos a merced de otras formas de avance del imperialismo y de la derecha por medio golpes blandos”.
En relación a la compleja situación provocada por el incremento de los contagios de Coronavirus en nuestra ciudad expresó la necesidad de contar con herramientas para colaborar. Junto a ello, propuso el proyecto de Comunicación a la Legislatura para que haga un pedido de informe al Ministerio de Salud sobre el funcionamiento del sistema de vigilancia de Coronavirus.

Fuente: Noticias PMY