17 - septiembre - 2020

Madryn: concejales pidieron declarar la emergencia “Salarial y Alimentaria” de la Salud

Hoy se realizó la décima Sesión Ordinaria tras una semana de trabajo virtual que resultó preventivo ante el aumento de los casos por Covid-19. Justamente, uno de los temas más importantes fue la modificación del reglamento interno para mejorar la labor legislativa en el caso que la presencialidad sea un impedimento. Uno de los puntos  que suscitó la atención de los ediles en el Recinto fue la problemática que gira en torno a los trabajadores de la salud. Por ello, por unanimidad, se le pidió a Provincia declarar la emergencia «salarial y alimentaria».

 

Al respecto aprobaron una declaración en cuyo articulado expresa que “este Concejo Deliberante vería con agrado que el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, decrete la Emergencia Salarial y Alimentaria de los trabajadores de la Salud Pública”. Además, se indica que el  “Concejo Deliberante exhorta al  Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y su equipo de funcionarios, a que encuentre con urgencia los mecanismos para pagar la totalidad de los salarios adeudados de todos los trabajadores del Estado”.

Por último, el “Concejo Deliberante invita a los legisladores provinciales a hacerse eco del reclamo de los trabajadores de la Salud y arbitre los mecanismos necesarios para que el Ejecutivo Provincial informe la situación y los pasos urgentes para dar solución al conflicto presentado por la falta de pago de haberes”. 

La decisión de avanzar en la sanción de dicha Declaración se tomó tras el petitorio que el personal de la salud pública entregó el último lunes en el marco de la movilización concretada al municipio y donde describieron el estado caótico que están atravesando con severas dificultades económicas y familiares.