23 - agosto - 2019

Madryn: comenzó la cuenta regresiva para MAFICI 2019

El viernes 6 de septiembre se realizará la Apertura del Festival Internacional de Cine.

El viernes 6 de septiembre se realizará la Gran Apertura del Sexto Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2019.

La Apertura este año tendrá lugar en la sede del Club Madryn (Av. Roca 516) agradecidos con el Club por el espacio que nos brindan.

La Alfombra Roja se desplegará en la costanera frente al mar y contará con la presencia de Esteban Lamothe, Ángela Torres, Maite Lanata, Osvaldo Santoro,Daniel Valenzuela, Nicolás Pauls, Andrea Jaurrieta invitada especial que viajará desde España, directores, Jurados e invitados especiales que daremos a conocer.

Más de 120 películas

En la web www.mafici.com.ar está disponible la programación de cada una de las secciones Competitivas y fuera de competencia del festival, Operas Primas, Cortometrajes de Ficción, Animación, Documental, Panorama Patagonia, Panorama Ambiental, Mini Mafici y sumamos este año una sección más que es Mujeres en Foco que inauguraremos con la presencia de Lorena Muñoz y la proyección de Gilda, No me arrepiento de este amor, protagonizada por Natalia Oreiro. La Sección A cuidar nuestro mundo cuenta este año con más de 50 videominutos de escuelas primarias y secundarias de todo el país, muchas de las cuales viajarán acreditadas para ser parte del festival.

Mini MAFICI

Por sexto año consecutivo MAFICI vuelve a realizar proyecciones gratuitas de cortometrajes animados con chocolatada y churros en distintos Barrios. Además realizaremos Cine en las escuelas y funciones especiales de películas para los más pekes.

Panorama Ambiental

Lo mejor del Cine ambiental en la Patagonia lo podes ver en MAFICI con una selección de películas y cortometrajes que nos permiten reflexionar sobre el mundo actual en el que vivimos y generar un espacio de reflexión y debate. Tendremos el estreno nacional de la película “Tus desperdicios y otros manjares” dirigido por Richard Zubelzu y Magda Calabrese.

Está abierta la convocatoria para voluntarios que quieran sumarse a la Jornada de limpieza de playas impulsada por Fundación Vida Silvestre que se realizará el día 12 de septiembre a las 9:30. La inscripción es online a través de la web del festival.

Del 6 al 12 de Septiembre Madryn y la Patagonia se preparan para disfrutar una semana a puro cine, con la presencia de actores, directores, productores, invitados especiales, charlas y Autocine frente al mar.

En la web www.mafici.com.ar y nuestras redes sociales está disponible día a día las novedades.

Fuente: Diario Jornada