2 - noviembre - 2019

Madryn: Comenzó el horario restringido de riego con cronograma de cortes

Se trata del Plan Verano, que se implementará hasta el 15 de marzo. Consiste en un cronograma de cortes de agua potable, en el caso que la demanda supere la capacidad de producción y transporte.

Durante la mañana del día de ayer, quedó oficialmente instaurado el “Plan Verano 2019/2020” para la ciudad de Puerto Madryn.

Leslie Roberts, Presidente de Servicoop, en conferencia de prensa expuso que con la llegada de la temporada estival, lo cual significa el arribo de un gran número de turistas, más el consumo creciente debido a las altas temperaturas, la capacidad de producción y transporte de agua potable se ve superada, por lo tanto se debe activar el cronograma de abastecimiento.

El Presidente de Servicoop destacó que el plan verano divide a la ciudad en tres grandes zonas y de acuerdo a la legislación vigente (ordenanza municipal 1169/90) la cual establece un reservorio domiciliario de 1000 litros, una familia no debería tener inconvenientes con el suministro, si el día que le toca el corte a su zona, hace un uso responsable del recurso.

Para finalizar Roberts hizo hincapié en que el plan verano y los cronogramas de abastecimiento van a seguir año a año, hasta tanto el gobierno nacional instrumente, financie y ejecute un nuevo tramo de acueducto entre el Río Chubut y la planta potabilizadora.

Continuando con el desarrollo, tomó la palabra el Secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino y puntualizó que ya se encuentra vigente el horario restringido de riegoel cual habilita desde las 06:00 hasta las 08:00 por las mañanas y de 20:00 a 24:00 por las noches.

CRONOGRAMA DE CORTES DE NOVIEMBRE

Para finalizar hizo uso de la palabra el coordinador del Plan Verano, Fabio Martín, quien explicó a la prensa que el cronograma de abastecimiento se activa en el caso que la demanda de agua potable supere la capacidad de producción y transporte, en el caso que cambien las condiciones de potabilidad del río o ante la falta de suministro eléctrico que impida los procesos de potabilización y transporte.