9 - noviembre - 2017

Madryn: Claro invierte en la región para mejorar los servicios

Directivos de la firma Claro estuvieron en Puerto Madryn manteniendo una serie de reuniones con el propósito de explicar los alcances de los nuevos servicios que la compañía brinda y, además, recabar de los usuarios sus sensaciones respecto al funcionamiento.“Buscamos acercarnos más a las comunidades del interior”, dijo Mariano Pereyra, gerente de ventas masivas de la comuna, quien planteó que “el ida y vuelta que se propone permite mantener un contacto fluido con los vecinos y recabar cuáles son sus necesidades”.

Pereyra describió que “estamos lanzando a nivel nacional los planes América que son roaming que permite a nuestros clientes moverse por toda América tanto con datos como telefonía sin tener que estar pagando un costo adicional”. Esto convirtió a Claro en la primera compañía del país en incluir este tipo de paquetes que genera un beneficio extra al cliente al permitirle navegar, hablar o mensajear como si estuvieran en Argentina sin costos extras.

Pereyra recalcó que la firma “está invirtiendo fuertemente en la actualización de la red a 4G en todo el país”, remarcando que “en la Patagonia tanto en Madryn como en Trelew venimos actualizando entre un 80 y 100 por ciento la red a 4G”. Asimismo, adelantó que “tenemos planificado incorporar celdas nuevas en los próximos meses” que traerá aparejado en una mejora sustancial en la prestación que se brinda.

“En el caso específico de Madryn sabemos que la ciudad tuvo un crecimiento importante hacia la zona oeste y sur. Por dicha razón estamos tratando de reforzar la cobertura en estos sectores”, dijo el gerente de la firma Claro.

El plan de inversión que se lanzó en el país alcanza los 400 millones de dólares y que, según explicaron, apunta a generar una estrategia global para incrementar la infraestructura de la red con el objetivo de brindar un mejor servicio, velocidad y conectividad a los más de 21 millones de clientes que hay a lo largo y ancho del territorio nacional.

En el caso específico de Chubut se detalló que “Claro cuenta con 87 sitios brindando servicio de 2G,3G y LTE” y en el caso específico de la ciudad del Golfo “hay 9 sitios que brindan tecnologías 3G y LTE” aunque se adelantó que “se plantea la instalación de 10 nuevos sitios que brindarán 3G-LTE” que permitirá dar la cobertura a tres nuevas localidades.