28 - noviembre - 2017

Madryn: Charlas gratuitas a Asociaciones Civiles

Este miércoles 29 de noviembre de 17 a 20 horas, en el Auditorio de la Universidad del Chubut, ubicado en Alem 1573 de Puerto Madryn, se efectuará una charla para Asociaciones Civiles de la ciudad. Organizada por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia, la propuesta también se realizará el 6 de diciembre en el mismo horario.
Los encuentros son implementados desde la Dirección de Asesoramiento y Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil conducida por Milagros Ibarbia y, durante los mismos se abordan diversos ejes.

Temarios

En la primera charla se trata sobre ¿cómo mantener regular una Organización sin fines de lucro?, que estará a cargo de los contadores Rodrigo Domínguez y Anibal Robaldo. Se hará un repaso por los organismos con los que toda institución debe estar en contacto: Inspección General de Justicia, AFIP, Municipios (área de ingresos brutos) y entidades bancarias. Hablando también sobre cuáles son los requerimientos o presentaciones que exigen estos organismos, los beneficios de obtener las exenciones impositivas y cómo tramitarlas.
En tanto que la segunda charla, destinada al manejo de redes sociales, apunta a brindar tips para la eficiente y eficaz utilización de éstas herramientas por parte de las organizaciones. Hoy en día las redes sociales permiten mostrar el trabajo que se realiza de forma gratuita y rápida, y es importante saber cómo hacerlo.
En ese marco es importante mencionar que, el ciclo de charlas para Asociaciones Civiles ya se dictó en las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Rawson con una gran convocatoria de distintas entidades.

Inscripciones

Para todos los integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil que quieran participar en el ciclo, deberán comunicarse al teléfono (0280) 4480256 o enviar un correo electrónico a milagrosibarbia@hotmail.com, dejando en el mismo nombre completo de las personas a participar, nombre de la organización y un teléfono de contacto.

Fuente: El Diario de Madryn S.A