18 - octubre - 2020

Madryn: cerraron 25 locales y cayeron 125 empleos

La decisión de flexibilizar la actividad gastronómica en la ciudad de Puerto Madryn trajo alivio en el sector, donde muchos establecimientos están en una situación crítica. Desde el comienzo de la pandemia, ya son 25 los locales que tuvieron que cerrar en la ciudad del Golfo y aproximadamente 125 empleos se perdieron en estos 7 meses.

Con estos números era imperioso que el sector pudiera reabrir con la atención y permanencia del cliente en el local, resguardando el protocolo. Los datos relevados por la UTHGRA, confirma que 25 establecimientos cerraron o quebraron. Detrás hay familias que debieron adecuar para sobrevivir.

Los datos incluyen confiterías, cervecerías, restaurantes y hoteles. Los cierres son diversos pero acumularon deudas importantes que no se pueden afrontar sin ingresos genuinos. Este escenario se comunicó a la Municipalidad a los efectos de poder alcanzar la flexibilización anunciada a mitad de semana porque genera expectativa de generar un movimiento económico. Desde el gremio remarcaron que “es una forma de poder sostener la fuente de trabajo” porque se corría un serio riesgo de cierres masivos.

El sector de la hotelería, en tanto, atraviesa un momento crítico porque desde el 20 de marzo tienen cerrada sus instalaciones y no hay fecha tentativa para reanudar la actividad.

Fuente: Jornada