4 - febrero - 2020

Madryn: Caso Beryl Williams, quedó preso el cuarto sospechoso

Mauricio “El Negro” Ramírez quedó detenido en prisión preventiva como partícipe necesario del homicidio de Beryl Williams, la mujer de 87 años asesinada en su domicilio a fines del año pasado en Puerto Madryn.

La detención de Ramírez fue realizada en los últimos días por efectivos de la Policía en San Luis, donde además se secuestró el vehículo Volkswagen Bora que habría sido utilizado en el homicidio. Fue trasladado a Madryn para la audiencia de apertura de investigación.

Con este detenido, oriundo de Trelew, ya son cuatro los imputados en la causa, debido a que horas después del asesinato la Policía detuvo a los hermanos Rodrigo (24) y Leandro Ramón (22) y a Manuel Colón (36). Están imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo”.

La audiencia se realizó ayer por la mañana en los Tribunales, luego de que Ramírez fuera trasladado desde la provincia puntana, donde se encontraba prófugo. La jueza Stella Eizmendi dispuso la apertura de la investigación y la continuidad de la prisión preventiva solicitada por los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño. La medida fue aceptada por Ramirez, patrocinado por el defensor público Custodio Gómez. El imputado se negó a declarar en la audiencia, mientras que su abogado indicó que demostrará que el sospechoso es ajeno al hecho.

El crimen de Williams se cometió en la madrugada del 30 de diciembre de 2019, en el domicilio ubicado sobre la zona céntrica de la ciudad. La mujer fue golpeada, atada con precintos y amordazada, lo cual le provocó la muerte por asfixia. Del lugar sustrajeron dinero y otros elementos.

El abogado, Emilio Galende, asesora a familiares de la víctima. “La intención de la familia es constituirse como querellante para acompañar el proceso. Están muy conformes con el accionar de los fiscales Báez, Bugueño y Vottero, y especialmente de la División de Investigaciones. Se realizó un muy buen trabajo”, detalló el letrado respecto a la investigación. Al mismo tiempo indicó que “queda prueba por producir, y estamos a la espera de algunos resultados de pericias”.

“La familia está conmovida. Beryl Williams era muy querida, y una mujer inserta en la comunidad, sobre todo en la comunidad galesa de la zona. Nuestra intención como querellante será acompañar el proceso penal y colaborar en la investigación”, sostuvo en un parte de prensa de Fiscalía.