24 - mayo - 2019

Madryn: capacitan en evacuación a docentes y personal operativo

La propuesta es para los adultos que trabajan en las escuelas municipales.

La Subsecretaría Municipal de Educación, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura y la Dirección de Protección Civil, de la Secretaría de Gobierno Municipal, están llevando a cabo una capacitación de evacuación con los docentes y el personal operativo de las escuelas municipales de todos los niveles de Puerto Madryn.

La propuesta tiene entre sus objetivos dotar a todos los adultos que se desempeñan en una escuela municipal, en organizar y ejecutar un Plan de Evacuación Escolar, para lo cual el Técnico en Seguridad e Higiene Carlos Agüero de Defensa Civil les está dando charlas y acompañando en la confección del mismo, partiendo de planos de los edificios, relevamiento de elementos de protección y seguridad, entre otros aspectos. “Contar con un Plan de Evacuación permite planificar con la debida anticipación alternativas y acciones a seguir por los equipos que participarán” explicó el experto.

La Subsecretaria de Educación, Adriana Abrany, destacó el accionar conjunto que se viene llevando a cabo para concretar estos Planes, en especial por el tiempo extra escolar que se le está dedicando. “Es muy importante entender el rol que le toca a cada uno ante una eventualidad que amerita una evacuación, donde hay responsables, guías, grupos de control” indicó.

El año pasado se iniciaron estas acciones, mediante la presentación del diseño de un Plan de Evacuación. En ese período cada establecimiento educativo armó grupos de trabajo para redactar y ajustar su propio Plan. Sobre esta base se desarrollan los encuentros de este primer semestre, previéndose concretar los simulacros luego del receso invernal.

Fuente: Diario Jornada