12 - abril - 2019

Madryn: Camuzzi retiró medidor de gas al jardín Nº 475

Por ahora se siguen dictando clases, aunque no se está brindando el refrigerio ya que no se puede cocinar.

Los integrantes de la comunidad educativa del jardín Nº 475 de Puerto Madryn están preocupados por la quita del medidor de gas. Esto sucedió una semana atrás y no se han iniciado los trabajos de reparación en la cañería ni reemplazado los caloramas que presentaban problemas. Por ahora se dictan clases aunque no se está brindando el refrigerio porque no se puede cocinar.

Todo se inició por una denuncia de un padre por presunta pérdida de gas ante el proveedor del servicio. Los técnicos de la empresa llegaron y constataron las falencias en la cañerías, termotanque y los caloramas, que se sugirió sean reemplazados.

En paralelo procedió al corte del suministro y el retiro del medidor hasta tanto se verifiquen las reparaciones y concretado las sugerencias efectuadas al momento de la inspección. Sin suministro de gas, el jardín continúa con el dictado de clases porque las temperaturas favorecen ello aunque existe preocupación porque se avecinan los primeros fríos y sin la provisión de gas se deberá interrumpir el dictado de clases para no arriesgar a los pequeños a una situación de vulnerabilidad.

Desde la dirección se enviaron las notas pertinentes y se acercó un presupuesto de un matriculado con los materiales y el valor de la mano de obra. Toda la documentación fue girada a Rawson pero no existió novedades sobre los tiempos en que se autorizarán los trabajos para volver a contar con el suministro de gas.

“Cada día que me levanto tengo que ver cómo está el clima para decidir si se suspende o no el dictado de clases”, comentó Verónica Contreras, directora del jardín 475, quien comentó que “los docentes tenemos que hacer presencia en la escuela”.

Ante la falta de respuestas de parte de los superiores, los padres comenzaron a organizarse para intentar generar un posición más firme que permita llegar con la solución que les garantice la provisión del gas.

Fuente: Diario Jornada.