12 - diciembre - 2020

Madryn: Buscarán multar a los comercios que no respeten el horario de cierre el 24 y el 31 de diciembre

A pocos días de las fiestas de fin de año, la concejala de Chubut al Frente, Andrea Moyano, propondrá un proyecto para que los comercios que no respeten el horario de cierre los días 24 y 31 de diciembre deban responder económicamente mediante una multa.Cabe recordar que, según la ordenanza vigente, las grandes superficies deben cerrar a las 14 horas, mientras que el resto de los comercios deben hacer los propio a las 16, aunque en este último caso pueden ser los dueños los que se queden al frente del negocio. Al respecto, Andrea Moyano contó: “Todos los años tenemos quejas por distintos comercios, que generalmente son los mismos, e inclusive el shopping de la ciudad que siempre incumple todos los acuerdos que generamos desde el sindicato y desde el Concejo. Para estas fechas tenemos innumerables llamadas sobre que los hacen trabajar hasta más tarde, que los obligan y por eso decidimos agregar a la ordenanza agregarle multas ante el incumplimiento”.
Así las cosas, este año, en el caso de que haya denuncias por un horario incumplido, “se avisará a los inspectores municipales y se labrará la infracción y la multa correspondiente”. Hasta el momento, no había un “castigo” hacia aquéllos comercios que no cumplían con la norma, ya que, según indicó la edil, “no era el espíritu de la ordenanza, esto ya se venía cumpliendo por un acuerdo de partes. Luego salió la ordenanza, pero siempre son los mismos los que no cumplen”.
Si bien todavía no se conocen los montos, la concejala de Chubut al Frente indicó que “la intención es que la multa sea en módulos y que vaya aumentando progresivamente ante los diversos incumplimientos”.
Este proyecto seguramente será tratado en la próxima y última sesión del Concejo Deliberante de este año, programada para el jueves 17 de diciembre.