2 - enero - 2020

Madryn: Brutal asesinato de la anciana, golpes y asfixia

El fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez encabezó una reunión de trabajo interdisciplinaria por el homicidio de Beryl Williams, de 86 años, cometido en la madrugada del lunes en esa ciudad.

El encuentro duró tres horas y se realizó en la sede del Ministerio Público Fiscal, donde Báez fue acompañado por los fiscales Jorge Bugueño, Eugenia Vottero y Raúl Barroso. Además, estuvieron presentes el segundo jefe de la policía, Néstor Gómez Ocampo; el jefe de la División de Investigaciones, Cristian Vázquez Sepúlveda, junto a su equipo; el jefe de la Policía Científica, Marcelo Rodríguez; el médico forense Daniel Cardarelli; y el subcomisario Martín Díaz Baldi junto a los policías que intervinieron en el lugar.

La víctima, una mujer de 86 años, fue atada con precintos. Además, los autores la amordazaron, lo que le provocó la muerte por asfixia. El caso está calificado provisoriamente como “homicidio en ocasión de robo”.

El fiscal Bugueño dijo que “estamos en el análisis de los distintos elementos que se fueron recabando a partir de la noticia de la muerte de una persona” precisando que “con el médico policial se pudo constatar la muerte violenta y con la autopsia se pudo determinar que –además- de la mordaza y los precintos colocados en las piernas y en ambos brazos tenía varios golpes. La conclusión fue que murió por asfixia”.

En el informe del médico forense se estableció que la muerte de Williams se produjo en “horas de las medianoche y la 1 de la mañana, aproximadamente” agregando que “la puerta de entrada está forzada. La cerradura tiene signos de violencia y fue por allí donde ingresaron”.

Bugueño planteó que “por los rastros que hemos visualizado y por la violencia que se utilizó entendemos que más de una persona participó en el hecho” acotando que la figura legal es homicidio en ocasión de robo. Ello porque “ha sido categórica la inspección ocular realizada, todas las dependencias están desordenada y revueltas que nos dan indicios de robo. La muerte violenta tiene que ver con ello”.

El fiscal confirmó que el robo obedecería a que la víctima habría tenido dinero en efectivo en el inmueble y de allí la razón del hecho que terminó con la vida de la mujer.

El equipo de investigadores están analizando “las cámaras de seguridad de distintos puntos de la ciudad” dijo el fiscal, quien añadió que “hay otras de la cuadra que se están analizando”. El fiscal interviniente en la causa dijo que “estamos encaminados como para intentar saber quiénes fueron los autores” al referirse a la investigación en marcha.