16 - noviembre - 2017

MADRYN: ATE REALIZÓ UN CORTE DE RUTA Y HOY CONTINÚA EL PARO EN EL HOSPITAL

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó ayer una jornada de lucha con cortes de ruta incluidos. En el caso de la seccional Puerto Madryn, un nutrido grupo de trabajadores de diversas áreas se instaló sobre la Ruta Nacional 3, cerca del acceso sur a la ciudad y realizaron cortes de 20 minutos, con intervalos de diez para permitir la circulación de autos, micros y camiones.

«Para nosotros no es grato esto, la única forma de parar esto era que nos convoquen y no pasó. Hoy tenemos un Presupuesto 2018 donde los trabajadores somos un convidado de piedra, no sabemos cuál es la perspectiva, se está hablando de un plan económico que fracasó y están hablando del no ingreso al Estado. Nosotros decimos que tenemos más de 2000 compañeros que ya están en el Estado precarizados, con salarios de 7000 pesos por mes y la verdad que es muy triste esta situación», señaló Roberto Cabeda, secretario General de la seccional local de ATE.
SIN INTERLOCUTORES
Cabe destacar que el corte se realizó prácticamente sin ningún tipo de incidentes, incluso cuando comenzaban a pasar, muchos de los automovilistas y camioneros saludaban con sus bocinas a los trabajadores. Respecto al movimiento realizado en el gobierno con la asunción de Mariano Arcioni como gobernador, Cabeda dijo que «nosotros pensamos que se iba a continuar con interlocutores, con convocatorias, con una discusión, pero en este momento no tenemos nada. Lo que tenemos son reuniones con PAE, con algunos dirigentes petroleros, pero los trabajadores no estamos en la agenda y eso es preocupante porque somos la gran mayoría de la población».
ESPERANDO LA PARITARIA
Hoy continuará el paro pero solamente en el Hospital Andrés Ísola, tanto del personal de salud, administrativo, como también las mucamas: «El sector de limpieza es privado pero también está de paro porque no perciben sus haberes», dijo Cabeda, quien también se refirió a los trabajadores del Registro Civil: «También están esperando ser convocados, hoy están de paro porque necesitamos abrir este espacio democrático que nos ganamos, que es el espacio paritario, para discutir en qué lugar de la perspectiva del gobierno provincial estamos».

Fuente: Diario el Chubut.