9 - diciembre - 2019

Madryn: Asumió Noelia Corvalán como viceintendente

A la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán, se la observó emocionada y con una gran sonrisa. En la primera fila estaba el ahora exintendente Ricardo Sastre y su hermano y sucesor, Gustavo.

La sesión especial la presidió Xenia Gabella, quien tomó juramento a su sucesora Corvalán. En la mesa observaban los ediles salientes y las autoridades de la casa. Se confundieron en un profundo abrazo y el deseo de suerte para la gestión que se inicia.

Los juramentos de los concejales versaron sobre la Carta Orgánica y el pueblo de la ciudad aunque algunos optaron por “los compañeros”, el proyecto político, mis amigos, la unidad lationaméricana, por Néstor y Cristina.

Con un antecedente en la faz ejecutiva provincial, la etapa que se inicia es un desafío para Corvalán. “Vamos a establecer los consensos de acá en adelante que nos permitan trabajar las normas que Madryn necesite y requiera”, dijo. Dejó claro que la etapa que se inicia será de “diálogo” y “apertura” para abordar las problemáticas.

En el Salón “Héroes de Malvinas” también se entregaron reconocimientos a los ediles que dejaron sus bancas y a las secretarias Malena Meisen (legislativa) y Gladis Diaz (administrativa). 

Moyano será vicepresidenta 1ª y Garitano, vicepresidente 2º. Resta aguardar el inicio de gestión.

LOS QUE ASUMIERON

En el Concejo Deliberante fueron 12 los concejales que asumieron los nuevos roles: Eugenia Allianielo, Milagros Badaloni, Dardo Petroli, Andrea Moyano, Enzo Terrera, Marcelo Vaccaro, Alejandra Concina, Juan Duarte, Sandra Mancilla, Nadia Garay, Federico Garitano y Maru Domínguez.

En el Ejecutivo, serán ocho los Secretarios de Gustavo Sastre: Vanesa Cabrera (Hacienda), Facundo Ursino (Ecología), Martín Ebene (Gobierno), Marcos Grosso (Turismo), Sergio Lorea (Producción), Lucía Taylor (Desarrollo Urbano), Lucila González (Desarrollo Comunitario) y Diego González (Educación, Deporte y Cultura).

A ellos se les suman los Subsecretarios de cada área, además de los coordinadores y directores que completan el organigrama.

FUENTE: DIARIO JORNADA.