1 - diciembre - 2020

Madryn: Analizan el regreso de las colonias de vacaciones

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió este lunes con las representantes de distintas instituciones dedicadas a la Educación de Nivel Inicial, con quienes analizó llevar adelante, con los protocolos sanitarios correspondientes, una nueva edición de las colonias de verano. Se trata de una propuesta pensada fundamentalmente como espacio recreativo y de vinculación para los niños y las niñas de la ciudad. Además, se recibió la solicitud para poder realizar algún tipo de ceremonia de egreso para cerrar el año.

El intendente sostuvo que “durante el encuentro se cubrieron dos ejes, por un lado la posibilidad de la realización de colonias tanto para el sector público como para el privado. Y por otro, recibimos la solicitud para poder realizar algún tipo de ceremonia de egreso. En ese sentido, la reunión resultó muy valiosa porque les comunicamos que los protocolos sanitarios ya fueron presentados ante las autoridades provinciales y aguardamos su aprobación en los próximos días”.

“Se trata de avanzar en propuestas que nos permitirán generar espacios de revinculacion, integración y desarrollo para los niños y niñas de nuestra ciudad. También se podrán reactivar las actividades de las instituciones de nivel inicial, que desde el inicio de la pandemia se encuentran sin funcionamiento. Sin dudas, cambiará la metodología con la que veníamos trabajando años anteriores, seguramente, se desdoblarán los turnos, siempre pensando en brindar la mejor calidad sanitaria”, explicó.

Sastre indicó que “de este modo, continuamos adaptándonos a la ‘nueva normalidad’ de forma paulatina y segura. Como siempre lo hemos sostenido, los niños son una prioridad en nuestra gestión, por eso, en virtud del contexto, haremos lo necesario para ofrecer propuestas de interacción con sus pares. En ese marco, estamos trabajando fuertemente en el regreso de las colonias, la idea es fortalecer los espacios de socialización tan golpeados por la pandemia”.

Acompañando al intendente estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio y representantes de distintas instituciones de Nivel Inicial.

FUENTE: DIARIO JORNADA.