2 - febrero - 2020

Madryn: Alrededor de cien niños participaron de la jornada “Yo Amo mi playa 2020”

Alrededor de cien niños y niñas participaron junto a sus familias y recolectaron residuos desde la Bajada 1, acompañados por Ángel Bordenave, de Bistró de Mar.
4R – Compromiso sustentable y Sea Shepherd Argentina invitaron a la primera limpieza de playas y recolección de colillas del año. Con el objetivo de poder recolectar los residuos dispersos en nuestra costa ya que no sólo contamina nuestros océanos, sino que también es perjudicial para nuestra flora y fauna autóctona y así, a través de la acción y el ejemplo poder concientizar sobre el cuidado del ambiente a todos los habitantes de la ciudad.
Durante el desarrollo de esta actividad se hizo una recorrida invitando a la gente a participar de la limpieza de la playa, se repartieron bolsas, guantes, gorras y se recorrieron diferentes puntos del sector costero levantando todo aquel residuo que no sea parte del entorno natural.
Se hizo hincapié en separar los residuos para reciclar todo lo posible y disponer el resto en secos y húmedos para luego ser retirados por camiones destinados a dicho fin.
A su vez, las colillas de cigarrillo que se encontraban debían ser depositadas en botellas de plástico con tapa para luego serán recicladas con un proceso ecológico y luego transformadas en ladrillos de construcción llamados Cigabrick.
Este evento culminó con dinámicas lúdicas de la mano del Foro para Conservación del Mar y áreas de influencia profundizando en la concientización y la importancia de las 4R: Reducir, Reutilizar y Reciclar son las tres primeras y para lograr que sean efectivas es que sumamos la de Reeducar.
Cabe destacar que hace dos años se sumó un grupo de buzos OK Buceo de nuestra ciudad que se sumergieron en algunos sectores de la playa en busca de residuos en las profundidades del mar.
La misión de 4R Compromiso Sustentable es generar una mayor conciencia social de los problemas ambientales comunicando y promoviendo la educación ambiental en la comunidad a través de la acción. Hace 8 años que 4R viene organizando limpiezas de playas en la ciudad de Puerto Madryn convocando a niños y la comunidad en general.