20 - enero - 2018

Madryn: Alquileres temporarios mala primera quincena

A principios de semana el organismo de turismo madrynense dio a conocer los números de la primera quincena de enero que arrojaron un 60 por ciento de ocupación, guarismo que fue tomado con beneplácito por los responsables del área. No obstante ello, desde la red de alquileres temporarios se planteó un escenario radicalmente opuesto y lejos de la satisfacción oficial dado que para ellos la presencia de visitantes estuvo lejos de lo previsto, al extremo de sostener que fue la “peor” primera quincena de enero “de los últimos 20 años”. Las evaluaciones son totalmente opuestas. Desde la secretaría de Turismo se planteó un escenario de optimismo y conformidad por los números de visitantes que veranearon en la ciudad del golfo. En contraposición, Eduardo Martínez reconoció que “venimos con una quincena muy mala”, sostuvo el representante de los alquileres temporarios, quien precisó que “no ha sido lo que se esperaba”. Con los niveles de ocupación que tuvieron los inmuebles de la red evidencian que durante los primeros 15 días de enero el movimiento de visitantes estuvo lejos de lo proyectado, con la salvedad de los fines de semana donde se aprecia un flujo mucho mayor de turistas.
“Los números no nos dan y no son los que esperábamos tener”, dijo el prestador, quien reforzó el concepto al sostener que “la primera quincena de enero fue muy bajo el caudal de gente que tuvimos”.
Eduardo Martínez, que tiene una amplia trayectoria en el rubro de los alquileres temporarios, se animó a sostener que los datos no pueden generar optimismo porque “tenemos colegas, con más años que yo en atención al público, que nos decían que ha sido la peor quincena de los últimos 20 años”. Una dura frase que sintetiza el pensar de los prestadores turísticos que no reflejan en sus instalaciones el volumen de visitantes que se tenía previsto para el comienzo del año y en plena temporada alta.
Con relación a la proyección que hay para la segunda parte de enero las evaluaciones no son alentadoras ni generan un dejo de optimismo porque no se aprecia el movimiento que es propio de la época.
Eduardo Martínez aseguró que “tampoco pinta”, aunque aclaró que la tendencia se revé durante “los fines de semana” donde “vemos que hay movimiento”, aunque recalcó que “después del lunes o martes nos vamos a encontrar todos en la playa nuevamente solos”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.