10 - noviembre - 2017

Madryn: Abusó de su hijastra, confirmaron condena a 14 años de cárcel

En el día de ayer, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut ratificó la condena de 14 años de cárcel al acusado de abusar de su hijastra durante 11 años.

El hecho ocurrió en la ciudad de Puerto Madryn desde el año 2002 hasta el 2013. El condenado, de iniciales M.F.L., es un hombre de 44 años y la víctima es la hija de su ex pareja, de quien abusó desde que tenía 8 años de edad, además de amenazarla con matar a su madre y hermanos para que no hable.
 
La causa
 
Con la firma de los ministros Alejandro Panizzi, Miguel Ángel Donnet y Mario Vivas, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia notificó este jueves que ratificó la condena a 14 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda”.
Los abusos se iniciaron cuando la nena tenía ocho años y ocurrían cuando la madre no estaba en el domicilio, o cuando la llevaba a lugares alejados de la ciudad. El hombre golpeaba y amenazaba a la nena diciéndole que si contaba algo, él iba a matar su madre y hermanos. Incluso llegó a ponerle un arma en la cabeza para que no hable. Tras varios años de abuso, la joven, finalmente, decidió contarle a su madre lo que estaba sucediendo y juntas realizaron la denuncia.
La causa la llevó adelante el fiscal Jorge Bugueño y tras el juicio donde se logró la condena, la sentencia fue confirmada en la segunda instancia de la Cámara Penal y finalmente la sala penal del Superior Tribunal de Justicia lo ratificó en todos sus términos.
Fuente: El Diario de Madryn S.A