12 - mayo - 2020

Madryn: Abusó de su hija y le bajan la pena de 15 a 13 años

La Cámara Penal de Puerto Madryn, integrada por los jueces Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky, rechazó parcialmente la impugnación que presentó su defensor particular, Carlos del Mármol, y confirmó la sentencia en cuanto autoría, materialidad y calificación penal a un sujeto que abusó sexualmente de su hija.

No obstante ello, los magistrados bajaron la pena de 15 a 13 años de prisión. “El caso se descubrió luego de una clase de Educación Sexual Integral (ESI, por sus siglas). Después de recibir información sobre cuidado del cuerpo, de las partes íntimas, y otros contenidos propios de la temática, la niña reveló a una docente que había sido abusada por su padre años atrás, en dos oportunidades. De inmediato hicieron la denuncia, y se iniciaron los protocolos y pericias correspondientes y una investigación”.

“El caso llegó a juicio oral y el hombre, padre de la víctima, fue condenado. Ahora la Cámara Penal informó que ratificó la condena. Actualmente se encuentra detenido”, dijo el fiscal Jorge Bugueño.

La calificación fue por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo, y la primera condena fue por 15 años de cárcel. El veredicto fue dictado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Patricia Reyes, informó una gacetilla de la Fiscalía de Puerto Madryn.