5 - junio - 2017

Madryn: abogado de policías golpeadores recusó al fiscal por declaraciones a Jornada

El abogado Diego Carmona presentó una recusación contra el fiscal jefe de Madryn. Es a raíz de una publicación al Diario Jornada. “Las imágenes indignan”, afirmó el fiscal y para el abogado perdió “objetividad”.

El abogado Diego Carmona recusó al fiscal general de Madryn, Daniel Báez.

El patrocinante de los dos policías imputados de “vejaciones” busca que el fiscal no pueda intervenir en la causa que investiga los hechos ocurridos en la rambla de Puerto Madryn que fueron captadas por las cámaras del centro de monitoreo, donde se observa a los uniformados golpeando a un joven.

Para recusar a Báez, el abogado argumentó que el fiscal “ha perdido la objetividad” con respecto a la causa y se basó en una publicación realizada por el Diario Jornada donde afirma que “la propia fuerza haya sido quien aportó los elementos para que se investigue el caso. No obstante señaló que las imágenes “indignan”.

Para el abogado, que cita la definición de la Real Academia Española sobre indignar, Báez perdió objetividad con su declaración.

Carmona incluso pide que se libre oficio a FM Tiempo 99.1 de Puerto Madryn para que remita el audio de la entrevista completa.

Ahora, el Procurador Jorge Miquelarena deberá decidir si aparta o sostiene a Báez frente a la causa.

La recusación se produce en instancias en que se está por producir la apertura de la investigación preparatoria contra los dos policías que se encontraban al momento de los hechos mirando las cámaras y advertidos por el personal civil de monitoreo, sólo manifestaron «no te metas, porque ese flaco es un narcotraficante y se lo merece».

El episodio, que ocurrió el pasado 7 de Mayo, ocurrió en pleno Boulevard Brown cuando un video muestra a dos policías agrediendo a un joven. Ambos efectivos fueron pasados a disponibilidad por orden del Poder Ejecutivo.