27 - enero - 2020

Madryn: 81% de ocupación

La Municipalidad de Puerto Madryn elevó el nuevo informe estadístico del movimiento turístico registrado durante la tercera semana del año.

La ciudad tuvo una ocupación del 81% con picos del 85% en alojamientos parahoteleros y es hasta ahora el momento más elegido por los turistas para llegar a la ciudad.

El incremento del flujo turístico se mantiene a lo largo de los períodos consultados. En esta oportunidad, se registró un 4% más de ocupación con respecto al mismo período de 2019.

El intendente Gustavo Sastre destacó que “históricamente, la tercera semana de enero es el momento en el que se registra mayor movimiento turístico. No sólo el clima fue favorables, sino que además se registraron distintos eventos deportivos, culturales y recreativos que convocaron a un importante flujo de visitantes, especialmente de la región patagónica que, después de Buenos Aires y CABA, son los destinos emisivos más importantes hacia la ciudad”.

“Acercar grandes espectáculos musicales gratis es tener la mirada puesta en el desarrollo turístico. Los números nos muestran que estas iniciativas favorecen al crecimiento económico de Madryn. Además del informe semanal, se consultó específicamente la ocupación registrada en la noche del 22 de enero, fecha en la que se presentaron ‘Los Palmeras’. Y resultó que el promedio de ocupación superó el 84% y, en detalle, los picos fueron del 91% en Cabañas y Hosterías como así también en Hoteles de cuatro estrellas con un 89%”, explicó Sastre.

Esa noche, en la categoría Hostel, el porcentaje fue del 90.3%; en Viviendas Turísticas, 88%; en Complejos, 82%; en Hoteles, 80%, mientras que en Apart Hotel fue del 74%.