19 - agosto - 2020

Madryn: 80 Familias de la ex Loma Blanca recibieron intimaciones de desalojo

Unas 80 familias que residen en la ex Loma Blanca están recibiendo intimaciones de desalojo por parte de la propietaria del macizo. La preocupación de quienes allí residen desde hace más de 4 décadas los llevó a movilizarse hasta la Defensoría Pública para interiorizarse de la marcha del expediente.

 

En la actualidad el trámite está en sus comienzos aunque se están manteniendo reuniones con las autoridades municipales para intentar encontrar una salida a un tema complejo y donde hay tantas personas involucradas.

 “Hemos marchado los vecinos de la Loma Blanca por las intimaciones de desalojo de más de 80 familias, con más de 60 niños, que recibimos en plena pandemia” dijo Fabián Carrizo, quien precisó que mantuvieron una reunión con María Rosa Corradini que “nos informó que están trabajando junto al intendente Sastre para ver cómo sigue está movida”.

En el comienzo de la pandemia se comenzaron a recibir las intimaciones de desalojos, cuestión que se fue manteniendo con el paso del tiempo y acrecentando la preocupación de las familias numerosas que allí residente.

Carrizo comentó que “el expediente se está moviendo, se están manteniendo reuniones pero nos acercamos porque el privado nos está intimando” agregando que este jueves presentarán una nota al Concejo Deliberante para que se interioricen de la situación que están viviendo e intenten buscar una salida.

Fuente: Noticias PMY